Denuncian a menor que habría incrustado un lapicero en la zona perinal de su compañero
El escolar viene recuperándose tras ser operado de emergencia en el hospital Honorio Delgado Espinoza
Por: Danna Felipe B.
Los padres del escolar de 17 años de edad, a quien su propio compañero le habría incrustado un lapicero en su zona perinal, denunciaron al presunto atacante de su hijo. El menor está internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza, luego de que ayer el personal médico le retiró el objeto de aproximadamente 7 centímetros mediante una operación de emergencia.
En esa línea, la directora adjunta del nosocomio, Olenka Zavala Espinoza informó que el adolescente podría ser dado de alta esta semana dependiendo de su estado físico, el cual hasta el momento es estable. Asimismo, se encuentra en constante observación.
Respecto al lamentable suceso, el director de la Ugel Sur, Marco Salazar Gallardo indicó que la institución ya procedió con las diligencias de ley. No se descarta abrir un proceso disciplinario en el caso de encontrar una presunta responsabilidad en el personal educativo, afirmaron fuentes de esta unidad educativa.
El alumno del colegio Jorge Basadre Grohman habría sido una víctima más del bullying escolar. Según los testigos, uno de sus compañeros colocó un lapicero parado en la base de la carpeta y después lo obligó a sentarse sobre este. Además, refirieron que el menor se excuso diciendo que se trataba de una broma.
Al salón de clase llegó el personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero que trasladó al adolescente al hospital mencionado, dónde tras ser intervenido viene recuperándose.