Hospital de Alto Inclán funcionará desde el lunes
Obra beneficia a más de 50 mil habitantes de la provincia de Islay
El moderno hospital Alto Inclán en Mollendo comenzará a operar desde el próximo lunes 10 de julio, beneficiando a más de 50 mil habitantes de la provincia de Islay. Ello tras concretarse la implementación de los servicios básicos.
Hace días el Gobierno Regional de Arequipa informó que el nosocomio ya contaba con agua y desagüe, asimismo el sistema eléctrico y de iluminación funcionaban al 100%. Es preciso mencionar que la anterior gestión la inauguró sin estos servicios.
La infraestructura cuenta con 3 mil 436 equipos médicos, 3 consultorios, 1 ambiente de rehabilitación física, 21 camas de hospitalización y demás implementos que garanticen la atención adecuada de los pacientes.
En esa línea, hace unos días especialistas del GRA recorrieron junto al personal de salud dichas instalaciones comprobando el correcto funcionamiento de las mismas. Asimismo, se trasladó el mobiliario del antiguo local al nuevo.
Cabe señalar que la obra comenzó en diciembre del 2018 y debió culminar en junio del 2020; sin embargo, no fue así, por lo que luego de tantas observaciones y paralizaciones será entregada recién el lunes, más de 4 años y medio después.