Castillo admite que congresistas buscan obras en ministerios
— Redacción Diario El Pueblo —
El presidente Pedro Castillo admitió ayer que hay congresistas que, a través de los ministerios, piden obras y los felicitó pues, dijo, «piensan en el pueblo», luego que la moción de vacancia no prosperara en el Legislativo.
«Quisiera desde Piura reconocer la labor y agradecer y felicitar a estos congresistas que piensan en el pueblo. No todos son como pensamos, hay congresistas que sí es necesario saludar en todas las regiones y a través de ministerios comunican ‘mi pueblo está sin agua, sin luz, mi pueblo necesita pistas y veredas, una posta, un hospital», destacó en Piura.
Se debe indicar que precisamente se ha denunciado que estas visitas de los parlamentarios a los ministerios tienen como objetivo obtener prebendas y obra y, debido a ello, buscan blindar al Ejecutivo del control del Legislativo y oponerse a cualquier medida correctiva en el Ejecutivo.
Además, arremetió contra la oposición e insinuó que la vacancia tiene como objetivo evitar que el Gobierno atienda las necesidades del pueblo.