Piden diálogo para solucionar clausura de los mercados
Por Orlando Cáceres V.
El representante de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales de Arequipa (Cadac), Heber Peñaloza, indicó que los vendedores de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres deberían sostener más mesas de trabajo con la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Pues, el dirigente afirmó que es necesario obtener las certificaciones que exige la comuna.
El alcalde distrital, Fredy Zegarra Black, aseguró que cerraría los centros de abastos de esa zona si no implementaban alguna mejora. Entre los pedidos del burgomaestre estaba el centro de acopio, los acuerdos para pagar las deudas por concepto tributos, tramitar los certificados de Defensa Civil y las licencias de funcionamiento.
Por tal motivo, el edil clausuró temporalmente dos establecimientos al cierre de la presente edición: Nuevo Amanecer y Mi Mercado. Sin embargo, Zegarra Black confirmó que, de estos locales, el primero tramitó aquellas autorizaciones; mientras que, el segundo está en proceso.
A pesar de no estar de acuerdo con el cierre de los centros de abasto, Peñaloza indicó que los vendedores deberían primer tramitar los permisos ediles. Posteriormente, deberán entablar conversaciones con los funcionarios para evitar estos problemas.
“Ellos han tenido unas mesas de trabajo. No sé en qué (términos) habrán quedado (…) Pero en nuestro caso, cuando hemos tenido las nuestras con el señor alcalde y sus representantes de Defensa Civil, llegamos a buenos términos. Sólo hubo algunas advertencias”, manifestó el empresario.