PNP garantiza seguridad en Fiestas Patrias y en marcha del 19 de julio
La Policía Nacional adopta las previsiones necesarias para garantizar la seguridad de todos los peruanos en Fiestas Patrias y en la anunciada marcha convocada para el próximo 19 de julio, afirmó el ministro del Interior, Vicente Romero.
“Tenemos el personal suficiente para controlar cualquier tema en el país”, señaló en rueda de prensa. “En la Policía Nacional nos hemos preparado; hemos hecho las capacitaciones necesarias y hay un plan general a escala nacional”, expresó el representante del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, “se han tomado todas las previsiones necesarias”, dijo Romero. “Las actividades (por Fiestas Patrias) se tienen que desarrollar en el país de manera normal; tengan ustedes la seguridad”, manifestó.
En cuanto a la marcha denominada «toma de Lima», el ministro señaló que quienes participen de ella de forma pacífica “no tendrán ningún problema”. “Al contrario, vamos a apoyarlos dándoles seguridad”, manifestó.
Sin embargo, de detectarse comportamientos violentos, la fuerza policial “tiene instrucciones precisas y sus propias formas y directivas, e intervendrá de acuerdo a ley”, indicó.
GARITAS DE CONTROL
Sobre el control policial en carreteras en la entrada a la ciudad de Lima, el ministro señaló que estas se dan particularmente en garitas de control como la de Pucusana, donde se detecta a las personas que tengan requisitorias.
“Es un mecanismo, una línea de acción que trabaja la Policía Nacional para brindar seguridad en puntos de entrada y salida” a la ciudad, manifestó.
Romero aseguró que desde la comandancia general policial se le informa sobre todo lo concerniente a la estrategia operacional a desarrollarse con ocasión de la marcha de protesta. “Eso nos da tranquilidad”, sentenció.