Pedro Sánchez, viajo desde Bruselas hasta Huesca de forma exprés para intervenir en un acto de campaña
ESPAÑA: SÁNCHEZ PENSIONES.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado desde Bruselas hasta Huesca de forma exprés para intervenir en un acto de campaña. El PSOE sitúa esta plaza como una de las pequeñas batallas a librar de cara al 23 de julio, pues está en juego al menos un escaño. “El voto en Huesca al PSOE tiene un doble valor: para poder gobernar y seguir consolidando los avances, y para frenar a Feijóo y Abascal”, ha explicado ante 1300 personas.
El secretario general de los socialistas ha llegado una vez empezado el acto. Al grito de ”presidente”, Sánchez ha señalado nada más pisar el escenario: “Hay que tener cuajo para mentir tanto. Este señor no le dice la verdad ni al médico”. El líder socialista ha criticado así el dato falso del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la revalorización de las pensiones en base al IPC.
Feijóo, como hizo hace una semana en el cara a cara, incidió el lunes en una entrevista en que el PP ha subido las pensiones conforme al precio de la vida. Esto no fue así al menos en tres de los seis años en los que gobernó Mariano Rajoy. De hecho, los populares votaron en contra de esta medida en el Congreso en la primera parte de la reforma de las pensiones.
El presidente del Gobierno así lo ha recordado. “Eso es lo que tenemos que votar el próximo 23 de julio”, ha señalado en una breve intervención en la que ha vuelto a alertar del posible “retroceso” de un Gobierno de PP. Sánchez también se ha mostrado convencido de que va a ganar las elecciones a pesar de que las encuestas le sitúan por debajo del PP.