Arzobispo: actos de violencia o deben repetirse hoy
Ante esta nueva protesta preocupa que se repitan los actos de violencia que causaron tanto caos, zozobra y muertes, además de graves daños a la economía que siguen afectando a miles de familias económicamente más vulnerables, incluidos niños y ancianos, sostuvov monseñor Javier del Río, arzobispo de Arequipa.
Estoy seguro de que la gran mayoría de los peruanos no deseamos que eso vuelva a ocurrir. No queremos más muertos; menos que se atente contra la propiedad pública ni la privada, ni que se evite el libre tránsito de aquellos que necesitan circular por las calles o carreteras sea porque necesitan trabajar para llevar el sustento a su hogar o porque requieren atención médica o por otras razones, agregó el Prelado.
“La Iglesia reconoce la legitimidad de las manifestaciones populares cuando constituyen un recurso necesario para obtener mejoras en la situación social, pero sólo después de haber
para solucionar los conflictos y jamás recurrir a la violencia. Como nos enseña el Papa Francisco: «La violencia engendra violencia, el odio engendra más odio, y la muerte más muerte”, enfatizó.
Asimismo, en un comunicado la Conferencia Episcopal Peruana sostiene: “el Gobierno en todas sus instancias, tiene la imperiosa obligación de escuchar al pueblo peruano y no ser ajenos a sus urgentes necesidades y justos reclamos, porque no hay democracia sin presencia y participación de la población”.