Gerente de Autodema deberá priorizar destrabe y culminación de Majes Il
Por Germán Yuca Ch.
«Su plan de trabajo tendrá vital importancia a futuro. Su gestión del proyecto Majes Siguas será vital, pero también debe enfrentar el problema del destrabe y la culminación», enfatizó el presidente del CRA, Miguel Linares Riveros.
RETO PARA WALTER AGUIRRE
Ante el proceso de reestructuración del proyecto Majes Siguas II, las acciones realizadas desde la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) tendrán vital importancia a futuro. Razón por la que el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Linares Riveros, enfatizó la gran responsabilidad que tendrá el plan de trabajo del nuevo gerente general de Autodema.
El nombramiento de Walter Aguirre Abuhadba como máximo encargado de Autodema supuso cambios importantes dentro del proyecto Majes Siguas II. Más aún, tras la renuncia intempestiva de Huber Valdivia tras 12 días de su designación. Aguirre Abuhadba –quien desempeñó el rol de vicepresidente regional durante la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides como gobernador– deberá enfrentar un posible proceso de arbitraje contra la Concesionaria Cobra.
«Su plan de trabajo tendrá vital importancia a futuro. Su gestión del proyecto (Majes Siguas) es vital, pero también está el problema del destrabe y la culminación del proyecto de Majes Siguas II. Esperamos que el cambio sea para mejor. (…) En caso veamos una falencia, improvisaciones o la toma de decisiones que perjudiquen el proyecto, tendríamos que invitarlo al consejo regional para que expongan su plan de trabajo», sostuvo Miguel Linares Riveros.
Actualmente, desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se está a la espera de una respuesta de la concesionaria Cobra sobre si iniciará, o no, un proceso de arbitraje para Majes Siguas II. No obstante, según Linares Riveros, gestionar un nuevo contrato con una nueva empresa permitiría desistir del proceso de arbitraje; no obstante, mientras Cobra no emita un pronunciamiento todo es incierto.