Atención en entidades públicas se suspendió por tres horas
Por: Germán Yuca Ch.
Entidades públicos interrumpieron atención al público.
A pesar de que la atención al público no se suspendió, diversas entidades públicas cerraron sus puertas, por aproximadamente durante 3 horas, debido a la marcha por la «Tercera Toma de Lima». Ante el temor a posibles acciones violentas y perjuicios a sus fachadas, entidades como la Sunat, el Reniec, el Banco de la Nación, etc, dejaron de atender mientras los manifestantes se movilizaron por el centro histórico de Arequipa.
El cierre temporal de las entidades significó el retraso en decenas de trámites documentarios, registros, depósitos y pagos. Más aún, en el alto flujo de clientes, propio de las horas de la mañana. Cientos de trámites dejaron de realizarse por, aproximadamente, las tres horas en las que los manifestantes contra el gobierno marcharon por el centro histórico de Arequipa.
«Necesito tramitar el cobro de mi gratificación en el Banco de la Nación, pero lo cerraron y no saben cuándo abrirá. Esto me perjudica y nadie me da razón», se quejó un trabajador que esperaba en los exteriores de la entidad bancaria.
A su vez, una madre de familia quien esperaba en la extensa cola del Reniec sostuvo: «es injusto que nos perjudiquen así, el servicio debería estar asegurado. Tengo que esperar hasta que reabran, cuando tengo cosas que hacer. No es dable».
Después que las protestas sociales menguaron, las entidades públicas y privadas reabrieron sua puertas y debieron atender una alta demanda. No obstante, el horario de atención no se amplió, por lo que algunos trámites deberán ser concretados en los próximos días.