Hay que buscar el cierre de brechas en el Perú
Por Orlando Cáceres V.
El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, solicitó a las autoridades por Fiestas Patrias que busquen cerrar las brechas económicas y sociales que existen en el Perú.
El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, exhortó a las autoridades del gobierno nacional a que logren cerrar las brechas existentes en Arequipa y recordó que -de esta manera- se lograría mejorar nuestra ciudad.
“Hay que identificar que hay diferencias en todo el territorio nacional que en estos 200 años de Independencia se profundizan más y corresponden a las autoridades del centro (gobierno peruano)”, relató el funcionario sobre estos problemas que pueden perjudicar al Perú.
María Manrique reconoció que durante este último período de tiempo, se juntaron diversas crisis que generaron una brecha (tanto social, económica, salud, educación, etc.). En palabras del funcionario, esto sólo consiguió la fragmentación de la sociedad peruana.
El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo contó que estas fragmentaciones sólo han producido que los arequipeños se dividan, cuando lo necesario sería buscar la unidad. Por tal motivo, imploró a las autoridades a concretar diálogos con los vecinos que se sienten olvidados, ya que -de esta manera- habrá más unión.
ACCIONAR DE LA CIUDADANÍA
Asimismo, Ángel María Manrique señaló que los ciudadanos deben comprometerse a lograr el crecimiento de nuestro país. Puesto que, la unión de las instituciones y la población logrará mejores resultados para el crecimiento nacional.
“Busquemos los puntos de acuerdo y unidad para empezar a salir de estos cercos tan difíciles, pero juntamente con ello, tenemos que comprometernos, desde la labor que cada uno cumple como ciudadano a contribuir a mejorar la situación de Arequipa. Son tiempos muy difíciles, pero es a través de la unidad y del compromiso ciudadano que vamos a poder revertir esta situación”, detalló el funcionario.
ACCIONAR DURANTE LAS MANIFESTACIONES
Además, recalcó que, si bien, las protestas son un derecho legítimo de la población, estas no deben ser violentas. Por tal motivo, también solicitó a la ciudadanía que promueva la paz durante estos festejos.
El funcionario también recordó que existe un plan ejecutado por la Policía Nacional que, envés de pretender disuadir las manifestaciones, buscará que se den lejos de los actos oficiales. De esta manera, un sector podrá observar la fiesta patriótica sin preocupación alguna.
“Como en todas las movilizaciones, nosotros como Defensoría del Pueblo, hemos coordinado con los dirigentes y la Policía Nacional los puntos de concentración (…) Hemos invocado para que estas movilizaciones se hagan de manera pacífica, como se han estado haciendo”, manifestó Ángel María Manrique.