ESTADO UNIDOS: Mascota de Biden estado implicado en diez incidentes
ESTADO UNIDOS
BIDEN MASCOTA. Commander, uno de los pastores alemanes del presidente de Estados Unidos, ha estado implicado en diez incidentes y, en uno de ellos, la víctima tuvo que ser atendida en el hospital, según documentos del Servicio Secreto.
La Casa Blanca no sólo lidia con problemas políticos, sino también caninos: uno de los pastores alemanes de los Biden ha sido acusado de morder varias veces al personal.
El presidente Joe Biden y su esposa, Jill, se mudaron a la Casa Blanca con dos perros, los pastores alemanes Champ y Major.
Tras la muerte de Champ, los Biden presentaron a su nueva mascota, Commander (Comandante, en español), otro perro de la misma raza.
En un vídeo, Biden fue captado lanzando una pelota y entrando a la Casa Blanca con el cachorro, acompañado de su esposa, mientras le dice a Commander «hey, amigo».
Pero el «amigo» de Biden muerde, afirma la prensa estadounidense, que cita documentos del Servicio Secreto, a cargo de la seguridad de los altos funcionarios estadounidenses.
Los archivos fueron obtenidos a través de solicitudes de la organización conservadora Judicial Watch.
Según los documentos, Commander estuvo implicado en diez incidentes y, en uno de ellos, la víctima tuvo que ser atendida en el hospital.
En otro de los casos, Jill Biden «no pudo recuperar el control» del perro cuando embestía a un miembro del Servicio Secreto de la Casa Blanca, informaron los medios de comunicación estadounidenses.
«Creo que es sólo cuestión de tiempo hasta que un agente u oficial sea atacado o mordido», escribió un empleado de ese cuerpo de seguridad en un correo electrónico citado en los documentos.