Biden y Meloni muestran un frente unido con Ucrania
El presidente estadounidense Joe Biden y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, mostraron ayer un frente unido con Ucrania, pero evitaron entrar en el polémico acuerdo que Italia suscribió en 2019 con China y del que Roma podría estar buscando ahora una salida.
«Le doy las gracias al pueblo italiano, le doy las gracias por apoyar a Ucrania. Su apoyo supone una gran diferencia», afirmó Biden al inicio de su reunión con Meloni en el Despacho Oval de la Casa Blanca y ante los medios de comunicación.
El mandatario estadounidense agradeció a Meloni su «fuerte apoyo» al Gobierno ucraniano y su denuncia de las «atrocidades» que Rusia ha cometido en Ucrania desde que comenzó la invasión en febrero de 2022.
En respuesta, Meloni dijo sentirse «orgullosa» por el papel que ha asumido Italia en la guerra en Ucrania y recalcó que el país lo hizo porque «apoyar a Ucrania significa defender la coexistencia pacífica de los pueblos y de los estados».
«Aunque algunos afirman que apoyar a Ucrania nos acerca a una nueva guerra mundial, eso no es cierto. Aquellos que creen en la paz deberían ser los primeros en apoyar la causa ucraniana», enfatizó la primera ministra italiana.
Los dos líderes mostraron sintonía ante las cámaras y Biden llegó a decir que ambos se han hecho «amigos».