Presidenta Boluarte fue recibida con pifias durante su visita a Camaná

Un grupo de manifestantes protestó contra la jefa de Estado ante su llegada al distrito Samuel Pastor de Camaná. La mandataria no visitó Arequipa.

REFORZARON PROTECCIÓN POLICIAL

Al mediodía de ayer, la presidenta Dina Boluarte visitó la provincia de Camaná para inaugurar el proyecto eléctrico “Ampliación de la capacidad de transformación de la subestación La Pampa”. No obstante, durante su llegada la mandataria del Perú fue pifiada por gran parte de la población local, que le reclamaba la no atención de sus demandas y por los fallecidos durante las protestas registradas meses atrás.

Según información difundida por la Presidencia del Perú, Boluarte llegaría a las 11:30 horas a Camaná, pero la presidenta se presentó después del mediodía. En la ceremonia participaron el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, el gobernador regional Rohel Sánchez y el alcalde de Camaná, Jaime Mamani Álvarez.

“Entendimos que en las zonas rurales hay mucho olvido, hay poblaciones históricamente abandonadas, dejadas de lado y miradas con desdén. Por eso, el compromiso de este gobierno es mirarlos con cariño, amor y, sobre todo, con responsabilidad para llegar ahí donde la población lo necesita. Por eso estamos acá -en Camaná para asegurar la llegada de la energía eléctrica”, sostuvo Boluarte.

Mientras se realizaba la inauguración de la subestación, algunos pobladores del distrito de Samuel Pastor esperaban a la presidenta Boluarte para protestar contra su mandato. Las decenas de ciudadanos que permanecieron en los exteriores del evento gritaban: “Dina fuera de Arequipa”. “No tienes nada que hacer aquí”.

Ante la protesta ciudadana, un numeroso despliegue policial redujo a la población -según aseguraron los manifestantes- haciendo uso desproporcional de la fuerza. Asimismo, un representante de los manifestantes denunció el decomiso de su megáfono; impidiendo pueda expresar sus inconformidades. “¿Para qué llega aquí? Hay más de 15 policías en cada cuadra. Tanto personal para protegerla porque sabe que no la queremos. ¡Que se vaya de Camaná!”, sostuvo airado un manifestante.

Asimismo, a raíz del problema suscitado, algunos subprefectos distritales no pudieron ingresar a la ceremonia y debieron irse sin acceder a la actividad. El resguardo policial restringió el paso de civiles.

Debido a las protestas en su contra, la mandataria se retiró sin declarar a los medios de comunicación; igualmente, las demás autoridades se escabulleron entre el desorden.

Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) al menos el 80% de la población rechaza al gobierno de turno.

«Queremos trabajar poniendo por delante el amor, la paz y la unidad, sin odios, rencores ni violencia, estos tres adjetivos que acabo de decir últimamente generan pobreza, atraso y no generan desarrollo”, enfatizó Boluarte en su primera visita a la región como jefa de Estado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.