“Me gustaría jugar en la selección”: Cuesta
El atacante “rojinegro” podría integrar la lista de convocados a la selección peruana de cara a las Eliminatorias; sin embargo, afirmó que hay jugadores jóvenes delante de él y están haciendo bien las cosas para ser convocados.
Ante la baja ostensible de Gianluca Lapadula, quien fue operado del tobillo y estará fuera de los campos de juego por tres meses, el nombre del goleador del Melgar, Bernardo Cuesta, asoma como un sustituto ideal para la selección peruana. El propio argentino nacionalizado peruano dijo que hay jugadores jóvenes delante de él y están haciendo bien las cosas para ser llamados.
Sin duda, Gianluca Lapadula se perderá los dos primeros partidos de la selección peruana ante Paraguay en Ciudad del Este y Brasil en Lima, el 7 y 12 de setiembre, respectivamente. Posiblemente también se pierda la fecha doble de octubre.
Tras esa ausencia en el ataque, Bernardo Cuesta analizó la posibilidad de ser llamado a la lista de convocados por parte del entrenador Juan Reynoso.
“No puedo decir nada, si puedo o no puedo, si me tendrán en cuenta o no. Yo trabajo en Melgar para hacer las cosas bien acá, si llega a darse, bienvenido sea. Uno siempre apoyando a la selección y más aún al comando técnico que lo conozco. No sé si puedo o no, lo desconozco, estoy entrenando acá», dijo Cuesta.
Agregó: «A qué jugador no le gustaría representar a la selección de un país que me dio mucho, pero también sé que hay muchos jóvenes que están delante mío y que están haciendo bien las cosas”, sostuvo.
Según estas declaraciones, Cuesta dio a entender que le gustaría jugar en la selección, pero es realista que a sus 34 años siendo aún mayor que Lapadula ve poco probable su convocatoria a la blanquirroja.
Recordemos que Juan Reynoso ya conoce a Bernardo Cuesta cuando lo dirigió en el 2015 con la camiseta del FBC Melgar logrando el campeonato en su centenario, venciendo en la final 3-2 a Sporting Cristal en el estadio Monumental de la Unsa, Arequipa.
Cabe resaltar que, en base a los estatutos de la FIFA, Bernardo Cuesta no podría ser convocado a la selección peruana debido a que el jugador debe tener como mínimo 183 días viviendo en el país luego de haber conseguido su nacionalización, requisito que hasta el momento el delantero no ha cumplido.