PP advierte peligro de fuga de Boluarte

Margot Palacios, vocera de esta agrupación política, dio a conocer los argumentos de su postura. La jefa de Estado participará en la Cumbre Amazónica, que se llevará a cabo en Brasil.

Luego de que el Congreso de la República autorizara el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Brasil para la Cumbre Amazónica, los parlamentarios cuestionaron la decisión tomada en el Palacio Legislativo. mientras que otros evaluaron presentar una moción de vacancia contra la mandataria.

Una de las bancadas que estuvo en desacuerdo con la participación de Boluarte Zegarra en la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica, fue Perú Libre. Es así que Margot Palacios, vocera de esta agrupación política, envió un oficio a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con el fin de advertir el “peligro de fuga” de la jefa de Estado.

“Ante la solicitud de permiso enviada al Congreso de la República por parte de la señora Dina Boluarte, quien a la fecha ejerce la Presidencia de la República, para viajar a Brasil del 7 al 9 de agosto del presente año, a fin de participar en IV Reunión de Presidentes de los Estados miembros del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), advertir sobre el peligro de fuga de la indicada persona”, se lee en el documento que fue difundido a través de Twitter.

En el mismo oficio, la legisladora dio a conocer los argumentos que defienden su postura. “En razón de que a la fecha se encuentra en plena investigación a nivel del Ministerio Público por la presunta comisión de ilícitos penales de genocidio, homicidio y lesiones graves, en agravio de los ciudadanos peruanos”, arguyó.

Respecto a las razones a las que hizo referencia Palacios, es sabido que Dina Boluarte tiene una investigación preliminar por las muertes en las protestas antigubernamentales realizadas en diciembre de 2022 y en enero de 2023. Como se recuerda, los enfrentamientos entre los agentes del orden y los manifestantes dejaron un saldo de 49 personas.

La implicada en una investigación del Ministerio Público ha asegurado, en más de una oportunidad, que ella no brindó ninguna orden para que los agentes del orden tengan una respuesta violenta contra la población. En esa línea, su abogado ha manifestado que no existen pruebas suficientes para continuar con el proceso legal.

Deja un comentario