Anuncian relanzamiento del Fondo MiVivienda tras escándalos de corrupción
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, anunció el relanzamiento del Fondo MiVivienda, luego de que se destaparan presuntos actos de corrupción en dicha entidad durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.
«Estamos aquí, en un nuevo presente y, sobre todo, con la esperanza de un nuevo futuro. El Fondo MiVivienda viene hoy a presentarse con las manos limpias y con la dignidad de trabajar por aquellos que más sufren y que hoy no tienen una vivienda digna», indicó la titular del sector.
“A los inversionistas, a los medios de comunicación y a toda la comunidad les pido que confíen en el Fondo MiVivienda. Estamos haciendo un trabajo denodado, fuerte, seguro y sin descanso para seguir cerrando esas brechas (de vivienda), de manera transparente, innovadora y cumpliendo con los estándares que nos exige FONAFE y nuestros socios financieros”, detalló durante la ceremonia de relanzamiento.
Asimismo, precisó que entre los principales cambios en la institución, se encuentra la elección de un nuevo directorio y plana gerencial, esto bajo un enfoque de meritocracia y concursos públicos.
Sostuvo, además, que con este relanzamiento se busca recuperar la confianza de los beneficiarios y los socios inmobiliarios, así como fortalecer la imagen de la referida entidad, comprometiéndose a trabajar de manera transparente y cumpliendo con estándares internacionales.
En su discurso, la titular de la cartera señaló que existe un compromiso por luchar contra la corrupción y por lograr los objetivos del organismo.
En esa línea, explicó que se ha implementado la Plataforma de Denuncias, la Plataforma de Transparencia, así como el Sistema de Integridad.
«El Fondo MiVivienda es un claro ejemplo de lo que no se debió hacer, pero será -y así nos hemos comprometido- un claro ejemplo de lo que sí se tiene que hacer, ese es nuestro compromiso», afirmó
«La historia es la historia, uno no la puede borrar, pero sí puede aprender de esas lecciones y convertirse en un ejemplo de una empresa pública solvente, transparente y diligente», añadió.