Permanencia de gerentes cuestionados en MPA decidirán después de las fiestas
Por Orlando Cáceres V.
El gerente municipal de la comuna provincial, Augusto Arce Paredes, afirmó que se enviaron los documentos a la Contraloría para saber si los gerentes cuestionados por su perfil cumplen con los requerimientos necesarios para ocupar sus cargos. No obstante, por la organización de los festejos, su permanencia se decidirá después de las fiestas de Arequipa.
El informe emitido por la Contraloría General de la República (CGR) cayó como un balde de agua fría para la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), especialmente al gerente de Servicios al Ciudadano, Ismael Samos Rivera; Transporte Urbano y Circulación Vial, María Chara Bellido; y Seguridad Ciudadana, Carlos Mayoría Téllez. Pues, la entidad nacional indica que los funcionarios de confianza nombrados anteriormente no cumplen con el perfil establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad.
A raíz del reporte del organismo de control, Arce Paredes mencionó que pidieron cinco días de plazo a la Contraloría para otorgar los documentos faltantes de los funcionarios cuestionados. Este tiempo se cumplió el pasado viernes 11 de agosto, por lo que el servidor estatal aseguró que sí se entregaron los folios correspondientes.
No obstante, Augusto Arce comentó que la última palabra la tendrá el alcalde Víctor Hugo Rivera, quien deberá decidir la permanencia de los ediles. Pero esto no se resolverá hasta después de las fiestas porque la organización de las actividades por el 483° Aniversario de Arequipa no dan tiempo para que estos trámites se den instantáneamente. Por ese motivo, el gerente dio el próximo miércoles 16 de agosto como fecha tentativa para conocer respecto de la permanencia de los tres funcionarios.