Keiko Fujimori: «Esto no es justicia y no son derechos humanos»
— Redacción Diario El Pueblo —
«Le pedimos a Dios que perdone a todos los que se burlan del dolor de nuestra familia», dijo la lideresa de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se pronunció sobre la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que dispuso que el Estado peruano «no ejecute» la sentencia del TC a favor del indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori.
«Como familia hemos recibido esta noticia con muchísimo dolor por lo que le están haciendo a nuestro padre. Siempre guardábamos un poquito de esperanza de que la Corte IDH mantuviera la libertad de mi padre. Es la segunda vez que le generan esta profunda desilusión», declaró a la prensa.
«Siento que esto no es justicia y que no son derechos humanos. Es injusto para una persona que está enferma y que es un anciano de avanzada edad. Le pedimos a Dios que perdone a todas las personas que se burlan del dolor de nuestra familia», agregó.
La excandidata presidencial mencionó que se reunirán con sus hermanos y espera que este sábado puedan hablar con su progenitor. «Imagino que mi padre ya sabe la noticia. No vamos a perder la fe, vamos a seguir luchando por su libertad», concluyó.