Directiva del mercado San Camilo solicita mayor personal de seguridad
Ante los constantes robos ocurridos al interior del centro de abastos, la dirección del Mercado San Camilo solicitó al Municipio Provincial de Arequipa la derivación de personal de vigilancia que resguarde el interior del emporio comercial. En la solicitud, remitida formalmente a la Gerencia de Seguridad Ciudadana –organismo de la MPA– se pide la derivación de cuatro vigilantes que cuiden el interior del mercado.
«Buscamos brindar seguridad de todas las formas posibles. Ya tenemos seguridad nuestra y de parte de la Junta de Propietarios, pero es insuficiente. Necesitamos la presencia de más serenos y por ello conversamos con el gerente de Seguridad Ciudadana Carlos Mayoría para que nos envíe personal que resguarde el interior del San Camilo. (…) Hay que llegar a acuerdo y conseguir la derivación», sostuvo el administrador del mercado San Camilo, Rando Vargas Bejarano.
Actualmente, la directiva del mercado San Camilo contrató a ocho vigilantes para que laboren en el turno diurno y, por su parte, la Junta de Propietarios contrató a seis. Por lo que el interior del mercado es resguardado por 14 vigilantes. Cifra que –según Vargas Bejarano– es aún insuficiente, pero que con los cuatro extra enviados por la MPA (sumando 18 en total) se garantizaría la seguridad de los compradores del San Camilo.
Según detalló el administrador del mercado, la gerencia ya derivó anteriormente a dos vigilantes que resguarden el exterior del mercado. No obstante, ahora solicitaron expresamente a cuatro extra para que cuiden el interior del centro de abastos. Para ello, ya enviaron un documento a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y están a la expectativa de una pronta respuesta. Esta medida sería una medida previa a la inauguración del PAR, que aún no está implementando debido a la falta del equipamiento especializado.