Policía muere ahogado en Chala mientras pescaba
Por Danna Felipe
Una ola lo hizo caer sobre las rocas y luego al mar
El suboficial de tercera PNP José Armando Bustinza Machaca de 23 años de edad falleció ayer ahogado. El policía estaba junto a tres de sus colegas pescando en el sector conocido como Antena Peñascos en la playa Chica, Chala, distrito de la provincia de Caravelí.
Según las primeras investigaciones, el agente se encontraba de franco, razón por la cual decidió ir con sus compañeros al lugar mencionado. En un momento, el jóven se alejó del grupo, acercándose a la orilla. Ahí, su cordel de pescar se enredó en una de las rocas y al intentar liberarla, lamentablemente, fue alcanzado por una ola que lo hizo caer sobre los peñascos y posteriormente al mar.
De inmediato, sus colegas bajaron a la vez que pedían ayuda. Sin embargo, pese a los esfuerzos de las pescadores que estaban cerca, de los serenos de la Municipalidad Distrital de Chala y de sus propios amigos, el varón llegó sin vida al centro de salud de Chala.
Autoridades de la zona y sus colegas hicieron llegar sus más sentidos pésames a la familia de Bustinza Machaca. «Su nobleza y generosidad eran las características que más resaltaban de su personalidad», contó uno de sus compañeros de promoción.
El jóven se graduó como Policía Nacional del Perú en el 2020, «Promoción Integridad» de la Escuela Técnica PNP Charcani de Arequipa. Asimismo, se supo que el policía estaba a días de regresar a su base, ya que solo fue derivado a la seguridad de Chala por un lapso determinado.