Fiscalía intervino oficinas del Ministerio de Trabajo
El fiscal Jonny Fajardo indicó que se realizaron diligencias para recabar información por el caso que involucra al exjefe del programa Llamkasun, Jimmy Trujillo. Sin embargo, precisó que se trata de una investigación reservada.
Personal del Ministerio Público intervino ayer lunes las oficinas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tras la denuncia por un presunto direccionamiento de dinero del programa Llamkasun al Callao, sin ningún tipo de criterio técnico.
El fiscal Jonny Fajardo, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, indicó que la diligencia tenía como objetivo recabar información tras la denuncia difundida en Panorama.
“Estamos recabando información y no tengo autorización, no puedo mencionar el caso, está en reserva, pero solamente se ha recabado información”, indicó a RPP Noticias.
DENUNCIA
En vísperas, el dominical Panorama difundió un reportaje en el que se señalaba a Jimmy Trujillo Melgarejo, exjefe del programa Llamkasun, indicar que tenía “un acuerdo con el Callao”, en el cual involucran al exministro de Trabajo, Antonio Varela.
Se trata de un extracto de una reunión vía Zoom entre Trujillo y jefes territoriales del programa, la cual tuvo lugar el pasado lunes 4 de setiembre. En el encuentro, el entonces jefe de Llamkasun señala:
“Yo tengo un encargo para el Callao, por eso te dije que llegues antes de las doce, porque tengo que conversar contigo (…). Porque el viceministro y el ministro tienen un acuerdo con el Callao, por eso te dije ven inmediatamente para poder coordinar el tema del Callao”.
Asimismo, este funcionario firmó diversas actas de compromiso en su calidad de director ejecutivo de Llamkasun, a fin de destinar a Puno parte del presupuesto de 653 millones de soles con los que cuenta dicho programa. Precisó también que Llamkasun tiene un aspecto político.