Miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros niegan acusaciones y denuncian complot
Se abren investigaciones entre los integrantes de la institución religiosa
Por: Danna Felipe B.
El mayordomo general y el ecónomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Alonso Del Carpio y César Rodríguez, negaron haber hurtado y usurpado las oficinas de dos de sus propios «hermanos». Es más, señalaron que sus denunciantes con ello, buscaban perjudicarlos.
Como se recuerda, los varones fueron acusados ayer de sustraer cerca de 90 mil soles de esta institución religiosa. Asimismo documentación y dispositivos electrónicos. Estas denuncias fueron interpuestas por los también miembros de la Hermandad, Indira Llerena y Jaime Velarde, quien no participó de la diligencia de hoy.
Tras la intervención de la Policía y el Ministerio Público en la sede, los dos acusados dieron sus descargos. Del Carpio Paredes y Rodríguez Rodríguez afirmaron haber cambiado las chapas de estos ambientes; sin embargo, ninguno pertenece a los denunciantes. Razón por la cual no hubo usurpación, enfatizaron.
Asimismo, en relación a la presunta desaparición de 80 mil 722 soles de la caja fuerte de Tesorería, informaron que dicho monto está ahí. Lo que sucedió fue que ayer durante la inspección de la comisaría de Santa Marta no pudieron abrir la caja, ya que una de las dos llaves no coincidía. Situación que se repitió hoy, por lo que un cerrajero tuvo que intervenir. El por qué de la incorrespondencia todavía es materia de investigación.
Respecto a los dispositivos desaparecidos, una laptop, un celular y demás, señalaron que se desconoce si existieron. Ello también queda a depender de las indagaciones.
En esa línea, es importante mencionar que al momento, el mayordomo y el ecónomo están libres tras pasar horas en la dependencia policial mencionada.
DENUNCIAN COMPLOT
Alonso Del Carpio y César Rodríguez señalaron que estas acusaciones serían un acuerdo entre ambos denunciantes para perjudicarlos. Y es que, Llerena Paz está suspendida por faltas internas. Asimismo se están abriendo investigaciones a miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, las cuales no quisieron detallar a profundidad.
NIEGA HABER COBRADO SIN TRABAJAR
Por otro lado, el mayordomo general también negó haber cobrado su sueldo en la municipalidad de Yanahuara sin trabajar. Como se sabe, él es sereno de esta comuna hace aproximadamente 15 años. Cuando cumplió 9 años de servicio fue ascendido como supervisor de sus colegas; sin embargo, en julio, lo retiraron del cargo.
Del Carpio Paredes habría falsificado documentos a fin de cobrar horas de empleo que nunca cumplió, según fuentes de la institución municipal.