Regidora Yolanda Lozada admite baja producción legislativa
Por Orlando Cáceres V.
La concejal Yolanda Lozada Stambury aseguró que, en los nueve meses que lleva la gestión municipal, no presentó ningún proyecto de ordenanza municipal. De acuerdo a la integrante del Concejo Provincial, hizo solamente acciones de fiscalización, pedidos de documentación a las gerencias correspondientes y fue en representación del alcalde Víctor Hugo Rivera a diversos eventos.
“No he propuesto ningún proyecto de ordenanza municipal, pero sí hice actividades de fiscalización. Muchos vecinos de Arequipa me han pedido que pregunte sobre diversos temas y se pidió a las diferentes gerencias (…) Quedan algunos informes pendientes”,
expresó la concejal
Según el primer inciso del Artículo 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), las autoridades ediles tienen la obligación de proponer proyectos de ordenanza y acuerdos en beneficio de la población; es decir, los legisladores provinciales tienen que emitir normativas que ayuden al desarrollo de la ciudad.
‘LOS ESCUCHO’
Por su parte, Lozada Stambury mencionó que si tiene algunas acciones de fiscalización pendientes con algunas personas de la Ciudad Blanca. Algunas de las actividades que realizó incluyeron solicitar apoyo para unos ciudadanos del sector de Apipa (Cerro Colorado) para obtener títulos de propiedad, analizar la situación de las madereras ubicadas frente a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, etc.
La autoridad edil también reiteró que, al cierre de la presente edición, solicitó ocho informes; de los cuales, le llegó aproximadamente la mitad; siendo Desarrollo Urbano la gerencia que tiene documentos pendientes de entregar.