Rescatan a dos menores de edad de bar clandestino en Cerro Colorado
En horas de la mañana de ayer, los efectivos policiales del Área de Trata de Personas de la Policía Nacional rescataron a L.Ch.Ll. (16) y M.M.L.C. (17) que laboraban en un bar clandestino ubicado en la avenida Argentina de la asociación APTASA (Cerro Colorado), cerca al parque industrial de Río Seco. Las adolescentes fueron trasladadas a la Comisaría PNP Zamácola.
La intervención al establecimiento se dio ayer a la medianoche. Cuando los oficiales realizaron el control de identidad a las personas que se encontraban en el lugar (incluyendo a los colaboradores y los parroquianos) descubrieron que las jóvenes nombradas previamente pertenecían a este negocio, llevaron a cabo las acciones conforme a la ley.
De acuerdo a las fuentes policiales, la administradora del establecimiento, supuestamente, era Maribel Quispe Huayhua (25), quien habría contratado a las jóvenes para el fichaje de más víctimas que ingresen a este local. La mujer quedó en calidad de detenida por el presunto delito de trata de personas.
Cabe señalar que, para continuar con las indagaciones, decomisaron los objetos del inmueble y lo clausuraron permanentemente.