Lo que debe estar en emergencia es la PNP

Por: Carlos Meneses

Todos los servicios policiales han sido descuidados por los últimos gobiernos y el desabastecimiento de patrulleros es la parte que tiene mayor requerimiento de atención.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo admitió que la PNP debiera merecer una declaratoria de emergencia para dotarla de recursos humanos y logísticos que le permitan cumplir con su misión de garantizar el orden público, combatir la delincuencia y prestar la protección que requiere la ciudadanía.

Angulo dijo que nunca como ahora la Policía ha confrontado una situación como la que vive y que, en su carrera profesional de 37 años, no ha visto un desabastecimiento de patrulleros como el de ahora.

Aseguró que más del 50% de las unidades motorizadas no sirven y que conseguir rehabilitarlas es imposible. Es más, precisó que renovar las unidades que no están operativas requerirá por lo menos un año de espera.

Sostuvo, también, que la novedad es de tal magnitud que 907 de mil 323 comisarías no tienen condiciones adecuadas y que sólo están en buen servicio 407 agregó que el 74 por ciento del armamento tiene una antigüedad de más de 20 años.

El general Angulo dijo que esa es una de las razones fundamentales para que el gobierno haya declarado en emergencia por 60 a 90 días algunos distritos de Lima y el norte, pues la Policía no puede atender las demandas ciudadanas ni cuidar la seguridad colectiva.

Afirmó que el abandono que soporta la PNP no es sólo de este gobierno sino de regímenes anteriores que la han descuidado totalmente.

Refiriéndose al parque automotor de la Policía dijo que el 47 por ciento está inoperativo y en tales condiciones no es posible cumplir con vigilancia suficiente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.