Policías del PAR del Avelino nunca detuvieron a varón
Agentes denunciarían al padre de familia
Por: Danna Felipe B.
Según el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, el padre de familia Edgar Choque Romero (34) nunca estuvo detenido en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Como se recuerda, debido a ello, dos policías de dicho PAR fueron arrestados el último sábado 23 de septiembre por los presuntos delitos de secuestro, abuso de autoridad, agresión física, entre otros. Estos agentes ya fueron liberados.
El coronel explicó que ese día, antes de la presunta detención irregular, el varón fue intervenido por agentes de la Unidad Los Halcones. Ellos lo trasladaron a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, donde se le realizó un control de identidad.
Luego, el varón fue a reclamar esta diligencia a los agentes del PAR; sin embargo, ellos no tenían nada que ver, por lo que le pidieron retirarse. El varón no lo hizo y comenzó a filmarlos. En ese momento, también se mencionó la versión de Edgar, respecto al vehículo mal estacionado debajo del bypass.
AGENTES LIBRES
«De acuerdo a las declaraciones de ambos policías, nunca lo encerraron. La Fiscalía vió ayer el vídeo del señor y no encontró los fundamentos para retener a los agentes. Razón por la cual fueron liberados», señaló Portugal Huanqui. Asimismo, indicó que, al término de las diligencias, los dos policías denunciarían a Choque Romero.
LO DESMIENTE
Al respecto, el padre de familia desmintió la información dada por el coronel, asegurando que en ningún momento reclamó a los agentes y que sí estuvo detenido de manera «injusta».
HECHOS
Como se recuerda, el último sábado, personal del Área de Secuestros de la Divincri detuvieron a José Mamani Limache (28) y a Julio Alegría Álvarez por los delitos ya mencionados. Ambos habrían dejado a Edgar lesiones en su mano y pierna.