Isuzu reafirma su compromiso con la actividad minera en el país
Durante su primera participación en PERUMIN, la empresa japonesa Isuzu reafirmó su compromiso con la minería ofertando vehículos especializados para el rubro. Entre en portafolio exhibido se incluye modelos aptos para gran variedad de ambientes y actividades exigentes, como la minería. De modo que la maquinaria especializada ayuda haciendo más eficiente el proyecto.
En esta edición, la novedad de Isuzu es el camión NPS 4X4, vehículo todo terreno de 4 toneladas de capacidad de carga y que posee la capacidad de transportarse en rutas complejas e incluso extremas. La versatilidad de este vehículo –capaz de transportarse fácilmente en cualquier terreno o bajo cualquier condición externa– lo hace idóneo para la minería. Razón por la que en la edición 36° de PERUMIN, Isuzu ofrece al público minero.
Según informaron desde Isuzu, el vehículo NPS 4×4 fue probado y calibrado en la gran variedad de rutas peruanas. «Buscamos que este vehículo pueda operar en cualquier región y cualquier zona de Perú. Por lo que no serán necesarias pruebas, porque este vehículo está totalmente adaptado para toda operación de los clientes. Ellos podrán poner cualquier tipo de aplicación», sostuvo el marketing manager de la empresa Stephan Sikic.
«Además, tenemos como valor agregado el taller móvil. Procuramos ir de la mano con el cliente haciendo mantenimiento preventivo que evite cualquier intervención correctiva a futuro. Si el cliente hace los mantenimientos debidos, en los momentos adecuados, con los repuestos originales y mano de obra certificada estoy convencido que los problemas serán cerca a cero», sostuvo Stephan Sikic.
El modelo NPS duplicó sus ventas durante los últimos dos años y se espera un crecimiento similar para el 2024. Como marca, Isuzu proyectó vender más 2 mil 200 unidades y continuar posicionándose como la empresa número uno en camiones del Perú.
Este vehículo cuenta con atributos como son bajo consumo de combustible, robustez, durabilidad y seguridad, que permiten afirmar con convicción que sus clientes están satisfechos con la performance del vehículo.
De otro lado, Isuzu cuenta con una amplia gama de productos, de fabricación 100% japonesa, que van desde las 3 toneladas hasta las 20 toneladas de capacidad de carga.
Todos estos productos son tan versátiles que también son usados como camiones de soporte minero; por ejemplo, lubricadores, cisternas, transporte de tropas, carga de herramientas, entre otros.