Médicos holandeses atenderán gratis a niños de escasos recursos
Por: Roxana Ortiz A.
Todos aquellos niños de escasos recursos económicos que tengan problemas de salud en la especialidad de urología pediátrica, serán atendidos y operados gratuitamente por un equipo de médicos extranjeros, como parte de las actividades por aniversario de la clínica Paz Holandesa.
La Clínica celebra once años brindando atención médica especializada a niños de Arequipa y el sur del país, sobre todo a los más vulnerables de bajos recursos económicos que por su condición no acceden a los servicios de salud.
Esta vez se brindará atención médica gratuita y operaciones quirúrgicas en urología pediátrica con los destacados médicos holandeses, Herman Bakker y Liem Lie, quienes atenderán desde el 29 de abril a niños ya inscritos que presentan vejiga neurogénica, incontinencia urinaria, enuresis nocturna, o defectos congénitos a los riñones, vejiga, genitales, hipospadia, entre otros males urológicos.
Asimismo, por el mes aniversario se brinda descuentos del 20% en servicios de rayos X, consultas de cirugía general, cirugía pediátrica, medicina interna, nefrología, neonatología, neurología, nutrición, obstetricia y otorrino, cuyos ingresos económicos permiten solventar en algo las campañas sociales gratuitas que se realizan en favor de los niños más necesitados.
“Han sido años de enorme esfuerzo y trabajo en conjunto con el equipo que integra Paz Holandesa, pero con la enorme satisfacción de atender a niños y adolescentes que requieren de atención médica especializada” indicó Marjan van Mourik, directora de la clínica.
A lo largo de estos años se devolvió la sonrisa a miles de niños que nacieron con fisura palatina, gracias a las intervenciones quirúrgicas gratuitas a cargo de médicos extranjeros que además dejan su legado enseñando a profesionales locales.
Otras campañas sociales que maneja la clínica están dirigidas a niños con espina bífida, que es una malformación en la columna que ocasiona incontinencia urinaria y debilidad en los músculos, así como Síndrome de Down y Autismo.
“Nuestro último proyecto es el PAZmóvil que recorre diversos distritos de Arequipa con médicos y enfermeras llevando atención gratuita a la población vulnerable”, precisó Marjan van Mourik.