Alcaldesa encargada reconoce que no presentó un solo proyecto en MPA
Por: Roxana Ortiz A.
Como ocurre con la mayoría de regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Shirley Alcocer Pauca, reconoció que en todos estos años de gestión no ha elaborado un solo proyecto de ordenanza, porque considera que hay las normas suficientes y solo había que hacerles seguimiento a las existentes.
“La verdad es que no he presentado ningún proyecto, pero si he apoyado a otros, como el Voluntariado, en hacer algunas modificaciones. En realidad es que tenemos un montón y hay veces que solo es mejor revisarlas y hacerles seguimiento. En realidad el regidor tiene varias funciones; fiscalizar de acuerdo a las comisiones, hacer inspecciones”, indicó.
Dijo que no se siente culpable de nada porque ve que se está avanzando y en el caso de sus comisiones están caminando bien. Ella ha tenido a su cargo Desarrollo Social, Turismo y Transportes.
Shirley Alcocer se encuentra como encargada de la alcaldía mientras que Omar Candia se encuentra en Colombia. Su madre Lilia Pauca también llegó a ser alcaldesa cuando reemplazó a Alfredo Zegarra al renunciar para ser candidato y al respecto, Shirley se está presentando como alcaldesa de Bustamante y Rivero, mientras que su hermano Raúl, lo hace como regidor de la comuna provincial.
“Yo vengo de una familia que tiene un gran legado político como ustedes conocen, mi mamá fue regidora y alcaldesa; me propusieron ser candidata y acepté, lo mismo que mi hermano. Lo importante es que trabajamos con mucha responsabilidad, honestidad y muchos valores”, dijo.
Indicó que en Bustamante es necesario ponerse a trabajar en el tema de la seguridad, en ordenar la plataforma de Andrés Avelino, ver la problemática de la Dolores y ocuparse del mal estado de las pistas; mismo problemas que se arrastran de gestión en gestión en este distrito. Dejó el movimiento Arequipa Renace y migró a “Yo Arequipa”.
Defendió el viaje del alcalde Candia a Colombia para conocer cómo funciona el transporte en ese país, aclaró que dicho viaje no le ha costado un sol al municipio y que seguramente traerá conocimientos que aportarán a un mejor manejo del sistema de transportes en la ciudad. “Arequipa sigue creciendo y desarrollando y cualquier conocimiento con el que se pueda aportar es bueno”, agregó.