Serenos atienden parto en patrullero en ASA
En horas de la mañana de ayer, un efectivo del serenazgo y un paramédico atendieron un parto en Alto Selva Alegre. Después de realizar la acción, los trabajadores municipales acudieron al establecimiento de salud más cercano para verificar que el bebé estuviera en las condiciones adecuadas.
Según el personal distrital, recibieron una llamada de alerta en el asentamiento humano Javier Heraud para trasladar a una mujer que iba a parir un niño. Después que el sereno Pedro Ramírez y el paramédico Juan Ortiz llegaron a la escena, la fémina empezó a experimentar labores de parto que se hicieron en el patrullero.
Posteriormente, los varones fueron con la dama a la posta más cercana del Seguro Social de Salud (Essalud) donde le dieron la atención pertinente; puesto que, también debían cortar el cordón umbilical que unía a la madre con su hijo en el establecimiento referido.
Al cierre de la presente edición, el personal de la municipalidad dio a conocer que capacitaron a sus efectivos para cumplir este tipo de acciones.