Equipo “rojinegro” se viene “despintando”
El equipo arequipeño del FBC Melgar, que clasificó a la Copa Libertadores, pero no pudo luchar el título nacional, al parecer se empieza a “desmoronar” con la salida de varios jugadores que no fueron considerados en el Torneo Clausura 2023 por el entrenador argentino, Mariano Soso.
Jugadores del FBC Melgar que eran indiscutibles titulares con el entrenador Néstor Lorenzo, hoy DT de la selección de Colombia, como, Paolo Reyna, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, entre otros, hoy no son considerados, y al parecer no están en los planes de Mariano Soso.
Trascendió que el central Alec Deneumostier de 24 años de edad, para la próxima temporada del 2024, sería dado a préstamo a un equipo nacional, porque aún tiene contrato con el Club Melgar. Alec, como todo futbolista quiere continuidad y se marcharía.
Sobre la situación de los defensas Paolo Reyna y Alejandro Ramos, se desconoce su futuro, porque al igual que Deneumostier, el DT Soso los “desapareció” en el Torneo Clausura que prácticamente no tuvieron continuidad. Sin embargo, el entrenador de la selección nacional, Juan Reynoso, convocó a Reyna.
Lo cierto es que la mayoría de los actuales jugadores del club “rojinegro” tienen contrato hasta el año 2024, 2025 y otro grupo inclusive firmó hasta el 2026. En la actualidad se encuentran de vacaciones.
LOS QUE SE VIENEN
Considerando que el torneo 2024 se iniciaría en enero, los dirigentes o administradores de los clubes de la Liga 1, vienen realizando negociaciones con jugadores para ser considerados en la planilla del próximo año, los famosos “jales”.
En el caso del club arequipeño, la administración del FBC Melgar, no oficializó ningún contrato, la coordinación la realizan con el entrenador, Mariano Soso, que al parecer dejará de lado a varios futbolistas del actual plantel.
EL DATO
Los próximos días los jugadores que estarían negociando su continuidad son: Horacio Orzán, Matías Lazo, Jean Pierre Archimbaud, Abraham Aguinaga y Bruno Portugal, el arquero Ricardo Farro, que acabaron su contrato.