Autoridades agustinas presentes en izamiento del pabellón
Las principales autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) izaron del pabellón nacional y la bandera de Arequipa en la Plaza de Armas, por sus 195 años de fundación.
El rector de la UNSA, Hugo Rojas Flores, estuvo acompañado del vicerrector académico, Luis Cuadros Paz; el vicerrector de investigación, Henry Polanco Cornejo; y ocho decanos de la casa superior de estudios.
Destacar que este año recibió un reconocimiento como la primera en ejecución de obras por impuestos. La casa agustina sigue utilizando este mecanismo para hacer de la región generadora de investigación, innovación y transferencia tecnológica.
Pero el beneficio de estas obras va más allá de mejoras en infraestructura para la investigación, tienen que ver con el desarrollo económico del país, que necesita de la ejecución de proyectos que generen la dinamización de la economía mediante empleos directos e indirectos, con mano de obra, compra de materiales, entre otros aspectos.
Los proyectos que se ejecutan en la UNSA mediante obras por impuestos son el Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados (CIALE) de Ingenierías, que funcionará en 2024 y el CIALE de Biomédicas cuya ejecución está programada para inicios del próximo año.
Se suman a ello otros proyectos como la infraestructura del Ceprunsa, el mejoramiento de los pabellones de Ingeniería Civil y Sanitaria, y la filial de El Pedregal – Majes.
Las inversiones de estos proyectos debidamente presupuestos sobrepasan los S/ 100 millones.
Con estos proyectos los favorecidos serán los miembros de la comunidad universitaria, en primer lugar, además de la región Arequipa y el país, que contarán con centros de investigación, innovación y transferencia del conocimiento; todo para solucionar problemas sociales.