Comerciantes de San Camilo denuncian falta de personal policial
Por Orlando Cáceres V.
Pocos efectivos para resguardar una zona con varios problemas. El administrador del mercado San Camilo, Rando Vargas Bejarano, señaló que solo hay aproximadamente 17 efectivos (entre policías, privados y serenos) resguardando los lugares aledaños al centro de abastos. El representante mencionó que requieren -al menos- duplicar esta cifra para la campaña navideña.
En la zona del mercado ocurrieron dos presuntos hechos delictivos que llamaron la atención de los comerciantes del lugar. Por esa razón, Vargas Bejarano recalcó que, en diciembre, esperan un mayor apoyo de las entidades correspondientes.
El pasado viernes 24 de noviembre, efectivos de la Comisaría de Turismo detuvieron a Shakira Casas (23), Alicia Peña (53) y Juan Salazar (20). Este grupo -denominado como “Los Lanzas de San Camilo- habría hurtado un celular a una persona a la altura de la calle Alto de La Luna (a espaldas del centro de abastos). Después de que los agentes los identificaron, los trasladaron a la dependencia policial correspondiente.
Otro suceso se registró ayer, cuando el personal detuvo a Sandra Porras (24) y Priscila Seguin (24) quienes trataron de hurtar dinero de un agente BCP que presta servicio dentro del mercado San Camilo.
Las féminas habrían pedido un retiro e intentaron distraer a la persona que atendía pidiéndole cambio de billetes; mientras que, ellas le sustraían el dinero. Después que los comerciantes identificaron el hecho, retuvieron y agredieron a las mujeres; ya que, -de no ser por el accionar de los vendedores- casi se llevan 12 mil 410 soles.
En este último caso, cuando trasladaron a las detenidas a la Comisaría de Palacio Viejo, ellas tenían sus ropas rasgadas, moretones en el rostro.
“El personal que tenemos no es suficiente para el mercado (…) En este momento, en vísperas de fiestas, debemos duplicar la seguridad porque estamos inmersos todos (…) Estamos conversando con el comisario de Palacio Viejo para que destine los efectivos”, comentó Vargas Bejarano.
Cabe señalar que, Rando Vargas agregó que este pedido se dio antes de que sucedieran estos supuestos delitos. Por esa razón, sentenció que espera que los efectivos puedan llegar al mercado a partir del viernes primero de diciembre.