Denuncian por agresión al hijo del congresista Alex Paredes
Por Orlando Cáceres V.
Congresista Alex Paredes habría pedido a su guardaespaldas que converse con personal de la Comisaría PNP Yanahuara para evitar perjuicios legales a Alex Paredes Aranzamendi, su hijo.
Alex Paredes Aranzamendi es hijo del legislador Alex Paredes, además fue denunciado por agresión en agravio de su Andrea Laura Rubira, su ex pareja. Frente a estas circunstancias el parlamentario Álex Paredes Gonzales habría pedido a personal de la Comisaría PNP Yanahuara su liberación. La madre de la presunta víctima, Luz Rubira Godoy, mencionó que la guardaespaldas conversó con los efectivos para este fin.
Según la información preliminar, Laura Rubira y su madre salían de una clínica en la avenida Bolognesi (Yanahuara) a las 11:30 horas aproximadamente. Después de atender al hijo de tres años de la primera, Álex Paredes Aranzamendi (el padre del menor) y su hermano, Manuel, llegaron y habrían intentado llevarse al pequeño por la fuerza. Al parecer, el incidente culminó con agresiones físicas y verbales de ambas partes.
De acuerdo con Luz Rubira, el parlamentario apareció minutos después de que comenzarán los enfrentamientos; pero no tuvo participación. Sin embargo, este y su abogado acudieron con ellos a las dependencias policiales.
Al culminar esta situación, todos fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes. Al establecimiento policial también llegaron los familiares de Andrea Laura y su abogado, Oswaldo Jiménez Montalvo, quien dio a conocer que ambas mujeres denunciarían a los dos hijos de Álex Paredes Gonzales por Violencia Familiar, Física y Psicológica.
No obstante, Jiménez Montalvo remarcó que la escolta del congresista se habría acercado a los efectivos policiales para solicitar la salida de ambos varones. Sin embargo, la normativa indica que -tanto Andrea Laura como Paredes Aranzamendi- deben permanecer en la dependencia por 24 horas para que los oficiales desarrollen las investigaciones correspondientes.
“Cuando llegué a la comisaría, el congresista Paredes Gonzales estaba con su guardaespaldas. La madre de mi patrocinada y yo vimos que ella conversó con varios miembros de la Policía (…) Estaremos atentos a las irregularidades (…) Es posible que haya algún tipo de influencias, pero no lo aseguramos”, comentó el letrado.
PAREDES EN AREQUIPA
Cabe señalar que, la Semana de Representación de los congresistas se dará entre el lunes 18 al viernes 22 de diciembre, según el Oficio Circular 026-2023-2024-ADP-OM/CR. Es decir, Paredes Gonzales no tenía motivos laborales para arribar a la Ciudad Blanca. Por tal motivo, Oswaldo Jiménez resaltó que el parlamentario habría llegado solo por motivos relacionados a este tema que involucra a sus hijos.