Congreso aprobó suspender 120 días a María Cordero Jon Tay
Con 90 votos a favor, 1 en contra y 12 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó suspender a la parlamentaria María del Pilar Cordero Jon Tay, quien es investigada por presuntamente realizar cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.
El pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de la Comisión de Ética que recomendaba la suspensión de sus funciones y el descuento de sus haberes por 120 días de legislatura a la parlamentaria María del Pilar Cordero Jon Tay.
Con 90 votos a favor, 1 en contra y 12 abstenciones se determinó la suspensión de la congresista no agrupada, quien es investigada por presuntamente realizar cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.
Como se recuerda, Cordero Jon Tay fue denunciada por exigir a un colaborador suyo, asignado a la Comisión Especial del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), que le pague hasta el 75% de su remuneración.
Asimismo, según el informe de la Comisión de Ética, a la congresista, quien fuera expulsada de la bancada de Fuerza Popular, se le imputa obligar a su trabajador que cubra con su sueldo los gastos generados en los viajes de la semana de representación.