Inician trasplante y replante de orégano en campos de Yarabamba
— Redacción Diario El Pueblo —

El equipo técnico del Proyecto Mejoramiento del Servicio de la Cadena Productiva del Orégano, de la Municipalidad Distrital y Villa de Yarabamba, llevó a cabo el trasplante y replante en distintas parcelas.

El trasplante consiste en el traslado de esquejes enraizados bajo condiciones del vivero de propagación del proyecto. El replante se trata del reemplazo de esquejes que no han llegado a prender por diferentes motivos.

En la instalación de cultivo, esta etapa se realiza con la finalidad de lograr mayor rendimiento y reemplazar aquellas plantas que no han logrado su prendimiento efectivo e ideal en los campos de los beneficiarios.

Asimismo, personal técnico de campo del proyecto Mejoramiento del Servicio de Producción de la Cadena Productiva de Quinua en el Distrito de Yarabamba, continúa realizando la asistencia técnica y personalizada en la aplicación de abonos foliares a los cultivos de quinua, en los diferentes predios de los beneficiarios del distrito.

La aplicación foliar de este abono dota a las plantas con ciertos nutrientes y promueve el desarrollo vegetativo, el crecimiento y favorece la floración. Asimismo, ayuda al crecimiento sano, proporcionando diferentes nutrientes para las distintas etapas de desarrollo de la planta y como una ventaja de esta fertilización foliar es la respuesta inmediata y la baja contaminación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.