Sánchez declina al cargo de Fiscal de la Nación a favor de Villena
El fiscal supremo Pablo Sánchez, quien ocupó el cargo de forma interina entre marzo y junio del 2022, en reemplazo de Zoraida Ávalos, cederá el cargo al magistrado Juan Villena.
El fiscal supremo Pablo Sánchez, a quien por ley le corresponde asumir el cargo de Fiscal de la Nación tras la suspensión provisional de Patricia Benavides, declinará del cargo este lunes para que su colega Juan Carlos Villena Campana lidere el Ministerio Público, según fuentes de RPP Noticias.
Sánchez – en su condición de fiscal supremo más antiguo – presidió la Fiscalía de la Nación de manera interina entre marzo y junio del 2022, en reemplazo de la suspendida Zoraida Ávalos.
En diciembre del 2014 le correspondió asumir el cargo provisional ante la suspensión del entonces fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y lideró a la institución hasta el 2018.
Sin embargo, Sánchez desistirá del cargo en esta oportunidad y cederá la posta a Juan Villena.
Villena y Sánchez conforman la Junta de Fiscales Supremos (JFS) y en noviembre de este año exigieron la renuncia de Patricia Benavides como fiscal de la Nación por supuestamente liderar una organización criminal enquistada en las altas esferas del Ministerio Público y con vínculos en el Congreso.