Vladimir Cerrón ratifica “Plan B” si no se debate Constituyente
— Redacción Diario El Pueblo —
Manifestó que esta estrategia de respaldo tiene que ver con el Congreso.
No descartó cierre del parlamento
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, ratificó el ‘Plan B’ que tendría su agrupación política y bancada, en caso no se apruebe debatir el proyecto de asamblea constituyente.
«Si el Congreso pierde la oportunidad de aprobar un proyecto de ley (para asamblea constituyente), el partido ha propuesto un ‘plan b’ y tiene que ver con el Congreso», dijo Cerrón en diálogo con Canal N.
Sostuvo que esto no es una amenaza para el Legislativo, no obstante, no descartó que este plan signifique un cierre del Parlamento.
«En la política, como en la cirugía, se necesita un plan a y plan b. ¿Su plan b supone el cierre del Congreso?. Yo no podría decirle sí o no, pero es probable que no sea ese el plan», manifestó Cerrón.
Recordemos que hace días, José María Balcázar, legislador de Perú Libre, advirtió que el gobierno de Pedro Castillo tiene un ‘Plan B’ si el Congreso no aprueba su proyecto de asamblea constituyente.
Manifestó que esta suerte de plan de respaldo generaría más inestabilidad política de la que ya tenemos hasta el momento y sostuvo que eso es lo que se quiere evitar.
«Si (la Comisión de Constitución) no permite que el pleno conozca y debata la reforma para ingresar al referéndum, en realidad estaríamos dando paso a un ‘Plan B’, que no quisiéramos que se produzca porque generaría una suerte de inestabilidad más que queremos evitar», declaró el perulibrista.
Señaló que como en al citado grupo de trabajo del Parlamento hay una mayoría de oposición, Perú Libre va a insistir en defender el proyecto que planteó el gobierno de Pedro Castillo. Pero no quedó allí. También dio a entender que el Ejecutivo podría cerrar el Congreso, debido a que el Poder Legislativo, más allá de producir leyes, está obstruyendo la labor del Gobierno.
«El pueblo del Perú está exigiendo una nueva Constitución y está exigiendo que cerremos el Congreso. En ese sentido, supongo que el presidente de la República está pensando en un ‘Plan B’ porque no es posible que estemos desatendiendo un clamor popular. En el Congreso no tenemos legitimidad porque hemos estado en estos últimos ocho meses sin producir leyes, nos hemos dedicado simplemente a torpedear la labor del Ejecutivo», dijo en Exitosa.