Dictan prisión preventiva para pareja que robaba celulares
Por: Dany La Torre
El Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva para una pareja detenida por sustraer celulares a tres personas. Los investigados habrían cometido los ilícitos valiéndose de un cuchillo.
De acuerdo la investigación preliminar a cargo de la fiscal Roció Monroy Pacheco, los hechos se registraron el 20 de abril, en el lapso de una hora y media, en el distrito de Cayma cuando Bryan David Medina García (20) y Andrea Delgado Negrón (25), asaltaron primero a un joven de 18 años de edad, que estaba sentado en el estadio Bolognesi de Cayma. Según relató el agraviado, el primer sujeto se acercó a él, y lo amenazó con un cuchillo, por lo que le entregó su celular y 10 soles.
Luego, Bryan David Medina García y Andrea Delgado Negrón, ingresaron a una tienda de venta de utensilios simulando ser enamorados, preguntaron a la agraviada, una menor de 16 años, el costo de unos insumos, y se retiraron. Enseguida, Bryan Medina García volvió preguntando por una peineta y salió. Por tercera vez el investigado retornó, esta vez con un cuchillo que usó para amenazar a la agraviada a que entregue su celular.
Posteriormente, en la vía pública, el investigado tomó del cuello a otro menor de 13 años que se dirigía a su domicilio, y lo amenazó con un cuchillo para que entregue su equipo telefónico. El menor se resistió y corrió siendo alcanzado nuevamente por el imputado. Finalmente, el investigado fue detenido con la intervención de los vecinos, los serenos y la policía.
En audiencia, la fiscal a cargo sustentó el pedido de la prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción. En el caso de la imputada Andrea Delgado Negrón, demostró su presunta participación en los tres hechos denunciados. Con el testimonio de un taxista se conoció que la investigada buscó movilidad para la fuga de Bryan Medina García, luego de sustraer el celular al menor de 13 años; igualmente, con la declaración de una señora se conoció que ambos investigados estaban juntos antes de cometer uno de los ilícitos. Adicionalmente, a la investigada se le encontró en posesión de dos de los celulares sustraídos.