De la alegría festiva al abandono: el nuevo rostro de la plaza de Paucarpata

Este año, las personas dejaron de asistir masivamente al tradicional lugar por su imágen desolada

Durante la temporada navideña, la plaza de Paucarpata solía iluminarse y llenarse de decoraciones. El nacimiento se robaba las miradas admirativas de locales y visitantes, quienes también confiaban sus anhelos a una fuente de los deseos. Sin embargo, el panorama hoy ha cambiado drásticamente. El emblemático lugar está abandonado; no se observan adornos coloridos ni personas paseando, como en años anteriores.

El tradicional pesebre fue trasladado a la alameda Cayro, frente a la avenida John F. Kennedy. En este lugar, hoy, las autoridades del municipio distrital encenderán las luces del árbol y del nacimiento.

La población de Paucarpata expresó su indignación tras conocer el anuncio. “El pueblo tradicional ya no existe ¿Dónde está el nacimiento que todos los años se armaba en medio de la plaza? Se lo llevaron. La municipalidad ni siquiera ha podido decorar este emblemático lugar”, enfatizó un ciudadano.

Según el regidor de la comuna distrital, Jesus Gutierrez Gutierrez, el concejo municipal no fue informado sobre la reubicación del pesebre. Por dicho motivo, planea conversar con sus colegas. Pedir juntos un informe, donde se explique por qué no se ha decorado la plaza este año. “Esperemos que no se trate de un capricho político”, mencionó el concejal.

Cabe mencionar que, la plaza de Paucarpata es uno de los principales atractivos turísticos del distrito, donde los visitantes venían masivamente a tomarse fotos durante esta época.

DATO

Según los residentes, la plaza ha sido decorada hace años. Solo, en la época de pandemia, los adornos no vieron la luz debido a las restricciones sanitarias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.