Entrenan pensando en la Copa Libertadores

El representativo de Melgar intensifica su preparación física y estratégica para jugar la Liga 1, y sobre todo la Copa Libertadores el 7 de febrero del próximo año desde las 19:30 horas en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, Bolivia por la Fase 1, buscando su ingreso a la Fase de grupos.

El plantel del FBC Melgar bajo la dirección del argentino Pablo de Muner sigue entrenando y la primera semana de enero del próximo año espera tener partidos amistosos para llegar en buenas condiciones, principalmente, a la Copa Libertadores que está a la vuelta de la esquina.

Hay que recordar que en la Fase 1, visitará al Deportivo Aurora el 7 de febrero en Cochabamba ubicada a 2 mil 558 metros sobre de nivel del mar, prácticamente a la altura de la ciudad de Arequipa donde juega Melgar, al igual que el cuadro “rojinegro” tiene dos campeonatos de liga de Primera División (1963 y 2008). Sufrió dos descensos a lo largo de su historia, el primero en 1988 y el segundo en 2014. El 2018 retornó a la máxima categoría del fútbol boliviano luego de 4 años.

Además, el club Aurora es uno de los clubes con mayor tradición y trayectoria en el fútbol boliviano, conocido como “El equipo del Pueblo” y “Guerreros Celestes”, juega en el estadio Félix Capriles que tiene una capacidad para 33 mil espectadores.

LA REVANCHA

De otra parte, el partido de revancha en Arequipa se jugará el 15 de febrero en el estadio Monumental de la Unsa desde las 19:30 horas. El cuadro del “dominó” se presenta favorito, sin embargo, los bolivianos podrían sorprender.  

Hay que recordar que el ganador de la serie, en la Fase 2 por la Copa Libertadores enfrentará al equipo brasileño Botafogo.

EL DATO

El Torneo de Promoción y Reservas donde destacó el equipo de Melgar y que en los últimos años se desarrolló sin mayores problemas en nuestro país, fomentando la participación de jugadores juveniles, el próximo año desaparecería.

Trascendió las últimas semanas, desde la FPF habrían decidido no continuar con dicho torneo. La decisión forma parte de la reestructuración que se quiere llevar a cabo en nuestro balompié.

Agregaron que, en lugar del Torneo de Promoción y Reservas, en la Videna quieren dar impulso a la nueva Liga 3, la cual estaría integrada no solo por las escuadras provenientes de la Copa Perú, sino por los equipos juveniles de la primera división.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.