Solo el 8% de la población arequipeña calificó de bueno el servicio que brinda Sedapar
Denuncian cobros excesivos en los recibos de agua y medidores irregulares.
Los usuarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar S.A) se quejaron del mal servicio que brinda la entidad en la consulta pública que realizó Diario El Pueblo a 100 personas que terminaron de realizar sus trámites en la compañía de servicios públicos, ubicada en la Avenida Virgen del Pilar 1701, Cercado de Arequipa.
Los resultados revelaron que el 57% de las personas consultadas calificaron de malo el servicio que brinda Sedapar, mientras que el 35% lo calificó como regular. Y tan solo el 8% de los entrevistados describieron como bueno el servicio que brinda la empresa arequipeña dedicada al suministro de agua potable y alcantarillado.
Las principales quejas de los usuarios son los excesivos cobros en los recibos de agua, medidores irregulares, la falta de entrega de recibos a las viviendas como en las partes altas de los distritos de Cayma, Paucarpata y Alto Selva Alegre. Otros de los reclamos son la mala atención al público, el mal trato a las personas mayores y de la tercera edad.
Algunos usuarios de Sedapar pidieron que se aperturen más ventanillas para atender al público y que se amplíen los horarios de atención. Por otro lado la mayoría de las personas que calificarán de bueno los servicios que brinda la compañía viven en el centro de la ciudad e indicaron que están de acuerdo con las tarifas de los recibos.