Solo el 8% de los arequipeños se siente a gusto con el trabajo de la Fiscalía
Denuncian corrupción y nepotismo. Asimismo, evidencian demora y trabas en las investigaciones
Las entrevistas en las calles continúan. Esta vez, el diario El Pueblo consultó a 100 arequipeños acerca de su nivel de satisfacción con la Fiscalía de Arequipa. Los resultados revelaron que solo el 8% se siente satisfecho con el trabajo de la entidad, el 23% lo califica como deficiente y el 69% no sabe o no opina al respecto.
El primer grupo destacó la buena atención de los trabajadores. Asimismo, mencionó que algunas normas nacionales impiden a los fiscales trabajar con mayor efectividad.
El porcentaje que calificó de “mala” la labor fiscal señaló la demora en las investigaciones, la liberación de presuntos delincuentes y otras deficiencias. De igual manera, se denunció negligencia, corrupción y nepotismo. Incluso, algunos sentenciaron a todo el sistema fiscal.
Una comerciante de la zona destacó las protestas llevadas a cabo en los exteriores de la institución pública, pidiendo justicia. Otro usuario mencionó que, en ocasiones, personas inocentes se ven involucradas en procesos fiscales.
Finalmente, un número significativo de los entrevistados no sabía o no quiso opinar al respecto. Desconocían las funciones de la Fiscalía, no contaban con información actualizada o nunca tuvieron una diligencia en sus instalaciones, por lo que adoptaron una postura neutral.