Sentencian a más de 8 años a hombre por tocamientos indebidos
El Poder Judicial (PJ) sentenció a Sergio Pandia Quispe a ocho años y diez meses de prisión por tocamientos indebidos a una menor de 17 años en el 2022. A esto se suma el pedido de siete mil soles que el hombre deberá dar como reparación civil en favor de la agraviada y su familia.
Cuando la menor se encontraba en su vivienda, ubicada en el sector San Camilo (La Joya) Pandia Quispe se dirigió a su habitación en las primeras horas de la mañana. Después que la joven lo invitó a que descansará, este la agarró del brazo, la lanzó contra su cama y la agredió sexualmente. Después que un amigo de la joven llegara, esta logró escapar y pedir ayuda.
Durante el juicio oral, la la Fiscal Adjunta al Provincial Nely Mendoza Baca presentó las evidencias que comprobaron la culpabilidad del hombre. A su vez, mostraron las declaraciones de la adolescente, que se corroboraron mediante las pericias psicológicas que se practicaron.
Cabe precisar que, el PJ también dispuso que envíen a Sergio Pandia a evaluaciones médicas, psiquiátricas y psicológicas. De esta manera, buscan someterlo a un tratamiento terapéutico para su reinserción en la sociedad.