Protestas en Israel exigen rescate de rehenes

La marcha por los secuestrados, que pide su liberación aunque eso signifique aceptar las condiciones de Hamás, se ha venido repitiendo semanalmente en la llamada Plaza de los Rehenes de Tel Aviv, y ha cobrado cada vez más aforo. En diversas manifestaciones diferentes, una para exigir el rescate inmediato de los más de 100 rehenes que el grupo islamista Hamás mantiene en la Franja de Gaza desde hace más de tres meses y medio, y otra para pedir la renuncia del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

 “Realmente me gustaría pedir y apelar a la gente de Gaza para que ayuden a liberar a los secuestrados. Sé que es difícil contra Hamás, pero así como ayudamos a la gente contra los nazis, ustedes también pueden ayudar y salvar a los secuestrados con información o de cualquier manera”, dijo Cohen Saban, uno de los asistentes, en declaraciones recogidas por la prensa local.

En tanto, las manifestaciones antigobierno, que además de Tel Aviv ocurrieron en Jerusalén, frente a la casa del presidente Isaac Herzog, en Cesarea frente a una residencia de Netanyahu, y en Haifa, exigieron elecciones anticipadas y la destitución del primer ministro.

«No formaremos un Gobierno de racistas, no formaremos un gobierno de criminales», coreaban.

En una conferencia de prensa, Netanyahu aseguró que las protestas para exigir la liberación de los rehene «sólo aumentan» las exigencias de Hamas y «alejan el objetivo» de recuperar a los secuestrados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.