Tu servicio de telefonía puede ser suspendido si tienes deuda pendiente con otra empresa
Lo ideal es realizar la portabilidad antes de la fecha del cierre de facturación mensual
Por: Jean Carlo Frisancho
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recuerda que, tras realizar una portabilidad, es decir cambiar de operador manteniendo el número del servicio móvil o telefonía fija, la nueva empresa puede suspender el servicio a solicitud de la anterior si es que se tiene una deuda vencida.
El jefe de la oficina regional de OSIPTEL, Darío Obando Borja advierte que estas deudas generalmente se dan tras realizar una portabilidad después de la fecha del cierre de facturación mensual. Si bien el abonado al momento de realizarlo canceló su última factura pendiente, tiene que tener presente que se podría emitir una nueva factura por los días que se mantuvo después del cierre de su facturación.
Los reclamos más comunes que presentan los abonados al realizar una portabilidad son por negativa a recibir la solicitud de portabilidad, por rechazo de la solicitud de portabilidad y por falta de consentimiento del abonado. Así mismo detalla que la empresa operadora tiene 3 días hábiles para resolver y 5 para notificar.
OSIPTEL resalta que la portabilidad numérica es un derecho del usuario y lo puede realizar solo si es titular de línea. Además de que no tiene costo y puede solicitarse a través de las aplicaciones de las empresas operadoras, así como de los canales telefónico y presencial.
Por: Jean Carlo Frisancho