Melgar hoy bajo la presión del triunfo
Desde las 3 p.m. reciben a Alianza Sullana por la tercera fecha de la Liga 1. Se ensayaron varios cambios en el once titular.
“Melgar tiene las armas para poder hacer bien las cosas y ganar. Todo lo bueno que hacemos en el campo debe ser plasmado con goles. Yo veo a un Melgar peleando el título a fin de año. Gracias a la gente por el apoyo y las disculpas por no haber correspondido a su confianza”, dijo Pablo Lavandeira, avergonzado por el pésimo inicio de Melgar en la Liga 1 y Copa Libertadores.
La oportunidad de revertir la mala imagen de sus primeras tres presentaciones oficiales se presenta esta tarde cuando reciban a Alianza Sullana en la tercera fecha del torneo nacional. El compromiso se ha pactado para las 3 p.m. en el estadio Monumental Arequipa bajo la dirección del árbitro Michael Espinoza.
El entrenador Pablo de Muner se ve obligado para rotar jugadores. Luego de viajar a Bolivia y no poder retornar a las horas planificadas solo tuvo la chance de entrenar ayer. La mayoría de jugadores que alternaron ante Aurora tendrán descanso sabiendo que el miércoles jugarán la revancha en busca de una victoria obligada para avanzar a la segunda fase.
Es así que esta tarde se podría dar chance a jugadores que no han alternado en las fechas pasadas. Gian García, por ejemplo, el joven futbolista de medio campo de ataque podría estar desde el arranque. Archimbaud sumaría más minutos en la oncena titular. Cáceda, Diarte, Bordacahar, Gonzales e inclusive Orzán no forman parte de la concentración melgariana.
Alianza Sullana tampoco ha tenido un buen comienzo. En dos partidos jugados en su estadio empató 1-1 ante Atlético Grau y perdió luego ante Alianza Lima.También jugarán bajo la presión del triunfo. Una de sus principales figuras es el portero Melián, quien a pesar de sus buenas actuaciones no ha podido impulsar a sus compañeros hacia sus primeros tres puntos.
Melgar entrenó ayer en el Monumental Arequipa y luego se dirigió a su hotel de estricta concentración. Hoy juegan bajo presión por el triunfo que les devuelva la confianza para mejorar una situación que está bastante cerca de convertirse en crisis.