En menos de 24 horas ingresaron 1400 ecuatorianos al Perú
TUMBES
Los hoteles y restaurantes de Tumbes vienen recibiendo una demanda alta de turistas ecuatorianos, quienes en la víspera ingresaron al Perú a través del Centro Binacional de Atención fronteriza.
En menos de 24 horas, ya había 1400 ecuatorianos que disfrutarán de su feriado largo de carnaval, el cual está considerado el lunes 12 y martes 13 de febrero y se agrega el sábado 10 y domingo 11, generando un largo fin de semana.
El gran atractivo para los ecuatorianos son las playas de Tumbes, pero algunos informaron que habían sacado su Tarjeta Andina Migratoria para llegar hasta la ciudad de Piura y sus playas.
La procedencia de los ecuatorianos que registraron su ingreso formal son: Cuenca, Guayaquil y la Provincia de El Oro (Machala), por lo que la mayoría llegó en vehículo particular y otros en buses hasta Huaquillas, luego cruzaban a Aguas Verdes para abordar su movilidad hacia Zorritos y Punta Sal.
Los restaurantes en Tumbes ofertaron su variada carta culinaria que iba desde el cotizado ceviche de langostinos, conchas negras, mero, ostras, hasta la langosta, majarisco, parihuela, sudado, majado, entre otros.
El producto hidrobiológico ausente en las mesas de comensales fue el cangrejo, el cual se encuentra en período de veda.
Los restaurantes campestres de Tumbes también recibieron la visita de los turistas ecuatorianos.
En el Centro Binacional de Atención Fronteriza se ha reforzado la atención con más personal en Migraciones, de modo que agilice el ingreso de ecuatorianos, que se espera supere los miles de turistas.
La directora regional de Turismo, Sandra Dioses, junto a su personal y con IPerú, orientó a los turistas, a qué lugares recurrir, precios de transporte, de hoteles, casas de playa, información gastronómica, lo cual fue destacado por los ecuatorianos.