FBC Melgar alista su revancha ante Aurora
Mañana en el Monumental Arequipa se juega la Copa Libertadores. Los «Rojinegros» ensayaron ayer con su mejor oncena para lograr el triunfo.
Concentración estricta hay en el FBC Melgar. Mañana, desde las 7.30 p.m., con lo mejor de su vitrina, jugarán ante el Club Aurora de Bolivia por el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores. En la ida cayeron por 1-0, para clasificar a la siguiente ronda deben ganar por más de dos goles de diferencia. Si es que lo hacen por uno solamente, habrá definición por penales.
A pesar del triunfo del fin de semana ante Alianza Sullana el equipo sigue en deuda. No hay un rendimiento colectivo que asegure solidez en todas las líneas. No se puede culpar sólo a un jugador por las malas y regulares actuaciones del equipo a la fecha. El responsable directo es el entrenador Pablo de Muner, quien aún no halla la forma de que su equipo empiece a practicar buen fútbol.
El hincha no le ha quitado la mirada a los refuerzos de este año. Lucas Diarte, lateral izquierdo; Leonel Gonzales, defensa; y Brian Blando, no han colmado las expectativas, no marcan la diferencia. Los tres argentinos son blanco de duras críticas.
Luego de jugar como titular ante Sullana, Blando respondió a la prensa: “Tengo algunos problemas físicos espero mejorar con el transcurrir de los partidos. Solo el trabajo me va a permitir que mejore en la definición, es la primera vez que juego en la altura y eso puede influir en mi rendimiento”.
El delantero aseguró que jugó con molestias luego de recibir una patada en el partido contra Vallejo, sin embargo, asegura que tratará de aportar al equipo siempre que haya oportunidad. “A la gente que nos apoya en todas partes tenemos que responderle con triunfos, ganamos en casa y eso nos motiva a más”.
El Club Aurora de Bolivia llegó ayer a Arequipa y hoy, en horario por confirmar, harán reconocimiento de la cancha del estadio de la Unsa. Mauricio Soria, entrenador del conjunto boliviano, alista un sistema ultra defensivo que le permita mantener la mínima ventaja lograda la semana pasada en su estadio.
Los aficionados, hinchas y comentaristas deportivos reclaman un mejor rendimiento de nuestro equipo,pero no se percatan que hoy en el fùtbol profesional se necesita mucho dinero para contratar a jugadores de primer nivel.Sugiero que Melgar se constituya en sociedad abierta, que se permita el ingreso de socios aportantes y que se rinda cuenta al final de cada campaña.