Proponen señalización de Centro Histórico ante descuidos de conductores en plaqueo

Choferes argumentan desconocer la zona declarada como patrimonio.

MENOS CARROS EN DEPÓSITOS

Considera que podrían evitarse las multas. El presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial, José Suárez Llerena, señaló que está elaborando un proyecto de ordenanza para colocar señalización en los alrededores del Centro Histórico. El objetivo de dichos implementos es evitar que los conductores ingresen a esta zona cuando sus vehículos no puedan entrar por el plaqueo.

De acuerdo con el regidor, varios choferes se quejan por esta medida y las multas para retirar sus unidades del depósito de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Estos argumentan que desconocen desde dónde empieza el Centro Histórico de la Ciudad Blanca, según Suárez Llerena.

Una de las principales exigencias de los integrantes de la Federación Regional de Taxistas -liderada por Alexander Cornejo Bolaños- era la desaparición del plaqueo. Los hombres del volante consideraron que esta disposición solamente perjudicaba económicamente a los choferes; puesto que, las multas en determinadas ocasiones se sumaban con otras que el conductor debía pagar para recuperar su carro.

En varias oportunidades, la subgerenta de Transporte Urbano y Especial de la MPA, María Chara Bellido, relató que el plaqueo no podría desaparecer. Pues, permite reducir la cantidad de autos que hay en el Centro Histórico y -de alguna manera- conservar la zona declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ante estos argumentos, José Suárez reiteró la posición de Chara Bellido al decir que no podría suspenderse o derogarse el plaqueo. Sin embargo, manifestó que sí podría colocarse vallas o señalización vertical en los alrededores de la zona protegida.

Pese a que todavía está realizándose dicho proyecto de ordenanza, el miembro del Concejo Provincial comentó que -según los plazos que se estableció- la iniciativa podría presentarse en la última sesión de este mes o la primera de marzo. En esa fecha, el abogado de profesión debatirá su propuesta con sus demás colegas en el pleno.

Respecto a la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) para poner estas señaléticas, José Suárez comentó que esto no sería necesario. Pues, se instalarían a 20 metros del acceso al Centro Histórico; siendo este un tema que se conversa con las gerencias correspondientes (Transporte Urbano y Circulación Vial; y Centro Histórico y Zona Monumental).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.